Beneficios de los techos ajardinados

¿Qué ventajas ofrecen los techos verdes o ajardinados para tu vivienda?

¿Alguna vez has soñado con tener un jardín en la azotea? ¿O tal vez un huerto orgánico donde puedas cultivar tus propios alimentos? Si vives en una ciudad, es posible que pienses que estas cosas son imposibles. Sin embargo, si tu edificio tiene un techo ajardinado, ¡eso es exactamente lo que podrás disfrutar! 

Los techos ajardinados ofrecen numerosas ventajas, tanto para los propietarios como para el medio ambiente. A continuación, te presentamos algunas de las principales ventajas de estos espacios verdes urbanos:

  1. Aislamiento térmico
    Los techos ajardinados ofrecen un mejor aislamiento térmico, lo que significa que puedes mantener tu casa más fresca en verano y más cálida en invierno, es decir que regulan la temperatura de tu vivienda. Esto se debe a que los jardines (tierra y vegetales) actúan como una capa de aislamiento, impidiendo que el calor o el frío se escape. De esta forma, puedes ahorrar energía y reducir tu factura de energía.

Sumado a que, al evitar el recalentamiento de los techos, hace más eficiente el uso de placas solares y  también disminuyen los remolinos de polvo. Asimismo, reducen la variación de temperatura entre día y noche y también regulan la humedad en la vivienda.

techo verde1

  1. Reducción de ruido
    Los techos ajardinados pueden ayudar a reducir el ruido exterior hasta en unos 50 decibelios, ya que las plantas y los árboles actúan como un amortiguador natural.  Esto es especialmente beneficioso si vives en una zona concurrida, un edificio de apartamentos o en un localización cercana a carreteras, donde el ruido puede ser molesto.
  2. Mejora la calidad del aire
    Los jardines también pueden purificar el aire interior de tu hogar. Las plantas producen oxígeno y filtran el aire absorbiendo el polvo y las particulas nocivas, lo que significa que puedes respirar mejor y reducir el riesgo de problemas respiratorios.
  3. Vida útil del tejado.
    un techo ajardinado, con una correcta elección de la impermeabilización y  ejecución de las uniones de calidad, posee un vida útil casi ilimitada, por estar protegido de la influencia del clima de temperatura y erosión, así como del ozono y los gases ambientales provenientes de las industrias.

    techo verde

  4. Aumenta el valor de tu vivienda
    El concepto natural y sostenible, sumado a la reducción de los costos de energía y la mayor vida útil de la cubierta, aportan valor a tu propiedad.

    Te gustaría tener una cubierta vegetal en tu casas,  podemos asesorarte!

    Consúltanos